Centro‎ > ‎

Ripollés Jove


La participación de los alumnos se canaliza a través de la Asociación de Estudiantes Ripollés Jove, cuyo fin primordial es la programación de actividades que dinamicen e impulsen el trabajo de toda la comunidad escolar, teniendo su correspondiente representación en el Consejo Escolar del Centro, en el que participan de una forma muy activa.

La Asociación de Estudiantes Ripollés Jove se constituyó en Mayo de 1999. Es una entidad joven, al igual que sus miembros, integrada por los alumnos del Centro Concertado de Formación Profesional Ripollés Elche.

Los fines que nos impulsaron a crear la Asociación y que pretendemos llevar a cabo son:

  •  Expresar la opinión de los estudiantes en todo aquello que afecte a su situación en el centro.
  •  Colaborar en la labor educativa y en la realización de actividades complementarias y extraescolares.
  •  Promover la participación de los alumnos en los órganos colegiados. 
  •  Realizar actividades culturales, deportivas y de fomento de la acción cooperativa y de trabajo en equipo.
  • Facilitar el ejercicio de los derechos de los alumnos reconocidos por la legislación vigente.
  •  Asistir a los alumnos en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión del centro.
  • Facilitar y fomentar la participación de los alumnos en el consejo escolar.
  • Luchar por la creación de un sistema educativo en el que la igualdad de oportunidades, la inserción social y la participación democrática sean funciones básicas.

  • En estos años de existencia se ha desarrollado una amplia labor al llevar a cabo múltiples actuaciones que han posibilitado la realización de una serie de actividades de gran interés para la juventud, tanto de nuestro Centro como de nuestro entorno. Periódicamente se edita la revista Ripollés Jove con el propósito de difundir el desarrollo de nuestra asociación y mostrar algunas de las actividades que estamos llevando a cabo desde nuestro nacimiento.

    La Asociación de Estudiantes Ripollés Jove está inscrita en el Registro de Asociaciones de Alumnos del Instituto Valenciano de la Juventud con el número de registro 131, así como en el Consell Local de la Juventud de Elche, admisión ratificada en la Asamblea del mismo celebrada el 28 de Abril del 2001.

    Igualmente estamos inscritos en el Registro de Entidades Ciudadanas de la Concejalía de Bienestar Social con número de inscripción AER/233/01.